ONG expusieron en el Concejo un proyecto de intervención social

Son instituciones que conforman la red Expo Solidaria, quienes se presentaron su proyecto en el Concejo Deliberante. Este año proponen un trabajo integral entre organizaciones del sector público y privado para solucionar problemáticas del barrio René Favaloro. El trabajo será expuesto este viernes 1 de diciembre en el auditorio de OSDE.

Organizaciones sociales se reunieron en el Concejo Deliberante con el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales Sirley García, Ricardo Gaitán y José Gaspar, con el objetivo de presentar el proyecto que este viernes lanzarán en el auditorio de OSDE.

Se trata de una propuesta social en un barrio René Favaloro de Comodoro Rivadavia. La idea es que tanto el sector público como privado se unan en la intervención social.

Expo Solidaria es una red de organizaciones solidarias que intervienen en diferentes problemáticas relacionados con la salud, discapacidad, educación, medioambiente y recreación. La conforman más de 15 organizaciones que trabajan en conjunto desde 2016.

En 2016 presentaron una Expo Solidaria en la que cada uno pudo exponer su propuesta y su trabajo ante la comunidad para darse a conocer. Este año la propuesta es distinta e implica una intervención social comprometida en los barrios.

“Tenemos una propuesta de trabajo en el barrio René Favaloro (km.14). La idea nuestra es poder trabajar en el barrio para tejer redes, garantizar solución de problemáticas y dejar capacidad instalada en los vecinos para que lo que se logre se mantenga en el tiempo”, explicó Johana Paterlini, representante de Fundación Crecer, una de las que conforman esta gran red de instituciones.

Esta propuesta será presentada este viernes en el auditorio de OSDE, de 17 a 19:30 horas. Se trata de la jornada “Haciendo ciudad, cooperación pública privada en el marco de la innovación social”, para la cual se reunieron con el viceintendente y los concejales en busca de apoyo del sector político.

“Es una iniciativa muy interesante, propio de estas instituciones que tanto hacen por la comunidad, cada una desde su labor, y que en este caso se unen para una gran propuesta de intervención social conjunta. Desde la gestión agradecemos contar con este tipo de ONG con un gran compromiso ante la comunidad. Todos somos parte del Estado”, valoró Juan Pablo Luque.

“Lo importante para resaltar es que las organizaciones no son compartimentos estancos sino que entre ellas se articulan de acuerdo a las necesidades de Comodoro. Este último tiempo se han acercado a los barrios con su trabajo, han visto cosas que les duelen muchísimo, con un contexto familiar críticos en muchos casos. Cada uno de ellos da lo mejor y trabajan en red que es lo más importante”, destacó la concejal del FpV, Sirley García.

Para finalizar, desde la red de organizaciones conocida como Expo Solidaria, Paterlini convocó a toda la comunidad, pertenezcan o no a una organización del sector público o privado, y a todo el sector político para participar del lanzamiento de esta jornada en la que todos podemos trabajar de manera integral y llevar soluciones a los barrios”.

Las organizaciones que conforman esta red son: Juntos por un corazoncito feliz; Tu papel es muy importante; Cáritas Diocesana; Cruz Roja Argentina; Rotary (centro, oeste y Comodoro); Esperanza Vida; Cuidemos nuestro tipo de mar; Salvemos nuestro planeta; Payamédicos; Comunidad Sustentable; Feliz en tu día; Prevención y Asistencia en Cáncer; Ceviof-Procapi; Biblioteca Popular Astra; Voces múltiples; Todos al Cine Solidario; Ayuda para Comodoro; Fundación Shofar; y Fundación Crecer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico