Operativo  de seguridad rural en la ruta Nacional 40

A pesar de la persistencia de adversas condiciones climáticas en territorio santacruceño, policías de la División Operaciones Rurales de El Calafate y de la Subcomisaría de Tres Lagos realizaron el viernes un patrullaje y paradas preventivas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta ambas localidades.

Durante el operativo, arrearon una tropilla de caballos que se encontraba sobre la ruta, conduciéndolos a un lugar seguro y despejando el camino para evitar accidentes.

Asimismo, en una intervención similar, se arreó un vacuno que también estaba en la ruta, garantizando la seguridad tanto del animal como de los automovistas.

El informe dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial señala que el viernes la Ruta 40 estuvo transitable, aunque continuaba recomendándose a los conductores de todo tipo de vehículos circular con precaución debido a sectores con nieve escarchada.

“Estas acciones preventivas son parte del esfuerzo continuo de las autoridades policiales para mantener la seguridad en las rutas y minimizar riesgos tanto para los habitantes como para los visitantes de la región”, añade el reporte oficial.

VIGILAN2.jfif

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico