Operativo para hallar a supuesto kayakista en la Bajada de los Palitos

Personal de Prefectura y Defensa Civil trabajan desde ayer en la búsqueda de un supuesto kayakista en la Bajada de los Palitos. El operativo fue montado tras la denuncia de una mujer que aseguró haber divisado a un hombre en kayak con dificultades para acercarse a la costa.

Ayer alrededor de las 18:30 horas una mujer alertó sobre la presencia de un hombre en kayak que no podía retornar a la costa en la zona de la Bajada de los Palitos. Con ese dato desde anoche se trabaja en la zona para dar con el supuesto kayakista.

Si bien hasta hoy no hubo denuncia por desaparición de personas, personal de Defensa Civil y cuadrillas de Prefectura Naval de Comodoro y Rada Tilly continúan con un rastrillaje en la zona.

Según detalló Walter Flores, director de Defensa Civil de la provincia, tras el aviso que dio la mujer, se montó el operativo que incluyó medios aéreos de Prefectura.

BUSQUEDA POR TIERRA Y AIRE

Desde Defensa Civil describieron que hasta este momento no hay ningún tipo de novedades del supuesto kayakista que desde ayer buscan en la zona de la Bajada de los Palitos.

Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en contacto con El Patagónico explicó que personal de Prefectura y Defensa Civil se aboca para dar con el supuesto kayakista que ayer habría desaparecido en la zona de la Bajada de los Palitos.

“A las 18:30 se le dio aviso prefectura por parte de una señora que transitaba por el lugar, aparentemente divisó un kayak o algún tipo de embarcación y a partir de ahí comenzó búsqueda de prefectura en mar, nosotros en tierra” señaló Bargas.

Hasta este lunes por la mañana no se tenía ningún tipo de novedad sobre la persona, mientras la búsqueda se aboca por tierra y aire. “Ayer hubo un helicóptero recorriendo la zona, junto con una moto de agua de Prefectura” y hoy por las inclemencias climáticas se evaluaban las tareas con medios aéreos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico