Luego de concentrarse en la plazoleta del Gorosito, los manifestantes marcharon por la avenida Eva Perón hasta la sede de las Dirección Regional de Escuelas Zona Norte del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Preveían hacer entrega de un petitorio al responsable de ese organismo, Alberto Alonso, pero, como ocurre cada vez que a ese lugar se registra una manifestación, el funcionario no se encontraba presente.
Incluso, la puerta de acceso enrejada tenía colocada una cadena y además se había colocado un cartel por cual se indicaba que el edificio estaba encerrado por desinfección.
A través de la nota de referencia, se solicitaba al funcionario atender las demandas planteadas en reiteradas ocasiones “ya que se viene incumpliendo con un deber básico de cualquier docente, y muchos más de la máxima autoridad educativa en la Zona Norte de Santa Cruz”.
“Solo nos mueve la necesidad y el legítimo interés de poder garantizar el derecho a la educación a miles de niños/as, adolescentes y jóvenes de familias que se encuentran desocupadas, precarizadas o con salarios por debajo de la línea de la pobreza”, se agrega.
En ese contexto las agrupaciones sociales resaltan que en esta zona hay miles de estudiantes imposibilitados (o al menos con severas dificultades) de acceder a conectividad por falta de ingresos” y en su mayoría pertenecen a familias de condición humilde cuyos ingresos económicos apenas cubren la mitad del costo de la canasta familiar.