La feria que tuvo por tercera edición el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, se desarrolló bajo la temática “Especial Día de la Independencia”, reuniendo a más de 80 productores y artesanos de la ciudad para ofrecer productos frescos y de calidad; además de espectáculos musicales, juegos infantiles y patio de comidas para el público.
En ese contexto, el intendente Linares manifestó que “la gente de nuestra ciudad nos pide estos eventos y el contacto directo con el productor. Hoy cerramos el tercer día, muy contentos porque a la gran mayoría le ha ido muy bien en las ventas y ya están esperando la próxima feria”.
“Toda esta organización responde a un trabajo mancomunado que venimos realizando con los feriantes, quienes ven a este Municipio como un lugar de diálogo y para desarrollar estrategias o acciones que permitan el crecimiento local”, sostuvo.
A su vez, el jefe comunal resaltó el esfuerzo de los productores señalando que “no bajan los brazos nunca; muchos de ellos fueron afectados por el temporal y, sin embargo, siguen apostando al desarrollo productivo de Comodoro. Venden sus productos, mejorando en cada edición la calidad y los stands de presentación para que el vecino se sienta atraído”.
“Hoy –continuó-, se decidió llevar a cabo el evento en el Chalet Huergo por cuestiones de la época invernal pero seguramente con la llegada de la primavera y el verano, volveremos a los espacios públicos como el Parque Huergo” y aseguró que “cada elaboración que se ofrece al vecino cuenta con los estudios de calidad e higiene del área de Bromatología para que el producto llegue en las condiciones necesarias a la mesa del consumidor”.
Por último, Linares subrayó que “como Municipio tenemos la obligación de llevar obras, servicios y acciones sociales a los barrios pero también a los lugares de producción. Por ello, vamos a seguir colaborando para que estas ferias continúen porque es el sustento de muchas familias que dan todo para llevar el pan a la casa”.