Otra vez Brenda Vargas provocó un incendio en su celda

Esta madrugada Brenda Vargas (25) incendió un colchón y un acolchado en el calabozo de la comisaría de Rada Tilly en donde se encuentra detenida. La mujer habría actuado en conjunto con Daniel Millapi (19).

Este lunes por la madrugada, Brenda Vargas (25) incendió un colchón y una frazada en su celda en la Comisaría de Rada Tilly. Se presume que lamujer habría actuado con Daniel Alberto Millapi (19), otro de los detenidos en la dependencia de la villa balnearia.

Según precisaron fuentes policiales a El Patagónico, ambos delincuentes reclaman desde hace semanas su traslado a otra dependencia.

El hecho se registró pasada la 1 de este lunes, cuando se detectó el fuego en parte de un colchón y un acolchado. Efectivos policiales apagaron inmediatamente con un matafuego el principio de incendio.

Vargas y Millapi tuvieron que ser trasladados al nosocomio de Rada Tilly en donde constaron que no presentaban síntomas de intoxicación, ni quemaduras. Mientras, algunos agentes fueron asistidos por personal médico porque habrían sufrido mareos por el humo.

Bomberos de Rada Tilly acudieron a la comisaría porque el incendio afectó el sistema eléctrico del sector de calabozo y la oficina administrativa y de atención al público.

VARGAS Y MILLAPI PROTAGONIZARON DOS INCENDIOS ESTE AÑO

Brenda Vargas es conocida en el ámbito policial por diferentes hechos delictivos que la tuvieron como protagonista. En su haber cuenta con antecedentes penales registrados en cuatro capetas judiciales por delitos como robo agravado, hurto y daño.

Este año, en el mes de julio, trató de incendiar el colchón de su celda en Rada Tilly en la comisaría de Rada Tilly.

En ese momento personal policial tuvo dos incidentes en los que sendos presos intentaron prender fuego los calabozos. En el primer episodio estuvo involucrado Daniel "Pelado" Millapi, uno de los imputados por el violento asalto a la panadería "Barile".

El otro fue protagonizado por Brenda Vargas, quien reclama su traslado a Trelew ya que en su actual lugar de alojamiento perdió beneficios carcelarios luego de haberle arrojado agua caliente a una policía.

Tal como lo informara en esa oportunidad- este mismo medio- los únicos detenidos que tiene la comisaría de Rada Tilly, Daniel Millapi y Brenda Vargas, intentaron incendiar sus calabozos, pero los propios policías lograron sofocar el fuego con extintores.

Según informaron fuentes policiales, primero Daniel "Pelado" Millapi, procesado por el violento asalto a la panadería "Barile" de la avenida Kennedy en Comodoro Rivadavia, utilizó un cigarrillo para prender fuego papel de diario e intentar quemar un colchón en su celda.

Lo hizo como medida de protesta para exigir su traslado a otro centro de detención, ya que a diferencia de otros lugares de reclusión, en las comisarías los presos no tienen recreo ni actividades de esparcimiento.

No pasó ni una hora cuando Brenda Vargas, quien cumple arresto en otra celda de la comisaría de Rada Tilly también intentó prender fuego un colchón. Ayudada con un encendedor, quemó papeles, pero los policías apagaron el incendio rápidamente con un matafuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico