"Suena demasiado bueno para ser real". Con esa frase, la empresa American Marijuana, lanzó un llamativo aviso laboral para sumar a sus filas una catadora o un catador de marihuna. La tarea principal del candidato o candidata es fumar, testear, revisar, comparar y luego escribir las propias impresiones de la variedad de cepa o producto.
De acuerdo al sitio web de la compañía, "el solicitante tendrá que escribir sus comentarios y opiniones del producto en forma de blog. Además, debe sentirse cómodo frente a la cámara ya que el trabajo incluye la realización de videos de desempaquetado y explicativos de cómo actúa cada producto de cannabis".
La compañía ofrece un salario anual de 36 mil dólares, además de productos gratis de cannabis. La descripción del empleo advierte que no sólo contratarán alguien dispuesto a fumar todo el día, sino que ellos buscan a una persona que tenga un amplio conocimiento de la marihuana, para que así pueda educar a los lectores.
Los requisitos básicos para postular al trabajo son: ser mayor de 18 años, enviar un curriculum actualizado, que incluya un enlace a video de presentación y cuentas de redes sociales existentes. Además debe vivir en alguna zona de Estados Unidos o Canadá donde el consumo de marihuana sea legal, y contar con conocimientos especializados y científicos de la cannabis.