Países Bajos pasó a cuartos de final con goleada ante Rumania

Se impuso 3-0 con un gol de Gakpo y dos de Malen. El partido se jugó en Munich.

La selección de Países Bajos se clasificó este martes para los cuartos de final de la Eurocopa Alemania 2024 al golear a Rumania por 3-0.

El partido, que se jugó en el estadio Alianz Arena de la ciudad de Munich, tuvo el arbitraje del alemán Feliz Zwayer y los goles los marcaron Codi Gakpo y dos fueron obra de Donyell Malen.

Tal como lo hicieron en su primera victoria sobre Ucrania en Munich, Rumania comenzó brillantemente y casi tomó una ventaja tempranera cuando Dennis Man se enroscó desde el borde del área penal. Sin embargo, fue el equipo de Ronald Koeman el que marcó primero: Cody Gakpo atajó desde la izquierda y disparó un fuerte disparo con la derecha dentro del primer palo para su tercer gol del torneo.

El esfuerzo de Gakpo pareció calmar los nervios de Países Bajos. Gradualmente fueron ganando terreno a medida que avanzaba la mitad, con Steven Bergwijn (en su primera titularidad en Alemania) brindando una excelente salida por la banda derecha de Holanda. Un segundo gol de Países Bajos antes del descanso no habría sido inmerecido, pero Xavi Simons no pudo dirigir su disparo al arco después de que Denzel Dumfries desposeyera a Bogdan Racovian cerca de la línea de fondo.

Solo una defensa de último momento de Racovian y Andrei Raiu impidió que Memphis Depay duplicara la ventaja de Holanda a los nueve minutos del segundo tiempo. Virgil van Dijk fue rechazado por el palo poco después, enviando un cabezazo imponente desde el exterior del poste izquierdo de Florin Ni, antes de que el arquero rumano realizara una gran atajada para desviar otro disparo de larga distancia de Gakpo.

El tiro libre rasante de Depay se desvió por poco y el sustituto de la segunda mitad, Joey Veerman, remató con el pie lateral más allá del segundo palo, pero el equipo de Koeman finalmente consiguió el gol que merecía su dominio en la segunda mitad cuando Gakpo le dio el balón a Donyell Malen para enviarla al arco desde corta distancia. Luego, Malen duplicó su cuenta personal en el tiempo adicional con un remate rasante para completar el marcador para Países Bajos, que se enfrentará a Austria o Turquía en cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico