PAMI se comprometió a reactivar los talleres

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, se reunió con los referentes de PAMI Chubut y de la Federación de Jubilados y Pensionados del Chubut. Analizaron temas relativos a dificultades que se presentan en torno a atención médica, acceso a medicamentos y la reactivación de los talleres anuales de los que participan gran cantidad de adultos mayores.

El intendente Othar Macharashvili recibió este martes a la responsable de PAMI Chubut, Vanesa Nieva, y al presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Chubut, Zona Sur, Mario Quinteros, con el objetivo de avanzar en la reactivación de los talleres del organismo nacional y trabajar en una agenda en común en beneficio de los adultos mayores de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que en el encuentro, que surgió a pedido de la Federación de Jubilados en virtud de la realidad que viven los adultos mayores y que hoy se ve aún más acentuada por los ajustes que se realizan a nivel nacional, el Municipio intercedió ante el organismo para acompañarlos y contribuir a la mejora de la calidad de vida.

Al respecto, el intendente explicó que “nos reunimos con el fin de ir solucionando, por un lado, los problemas que se suscitan en atención médica y medicamentos y, por el otro, para asegurar el dictado de los talleres recreativos, que ya nos aseguró la responsable de PAMI que serán cubiertos desde abril hasta diciembre por el programa”.

En tanto, Nieva resaltó que “la reunión fue muy positiva y todos acordamos que, trabajando en conjunto, vamos a llegar a buen puerto porque los objetivos son los mismos. En principio, el encuentro fue para dialogar acerca de los talleres, pero hay una gran cantidad de cuestiones en las que podemos avanzar junto con la Municipalidad y los centros de jubilados”.

Particularmente, en alusión a los talleres, aclaró que “se encuentran aprobados. Algunos de ellos, que son individuales y se denominan ‘Buen Vivir’, ya se encuentran en marcha; mientras que los grupales, que corresponden al programa socio preventivo, comenzarán a la brevedad”.

Nieva se mostró satisfecha con el encuentro y adelantó que “convenimos con el intendente que daremos continuidad a estos encuentros para abarcar distintos temas de importancia y seguir trabajando con la información necesaria para analizar qué áreas se deben reforzar”.

“DIMOS UN PASO IMPORTANTISIMO”

Por su parte, Mario Quinteros tildó de positivo el encuentro al expresar que “dimos un paso importantísimo. Si PAMI, los centros de jubilados, el gobierno provincial y los municipios de Comodoro y Rada Tilly nos proponemos trabajar juntos para alcanzar los objetivos, vamos a lograr la prestación que se merecen los jubilados y pensionados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico