Paneles solares abastecerán de energía al edificio del IAPG

De este modo la sede local se transformará en el primer espacio de la ciudad sostenido únicamente en energías renovables. El proyecto impulsado por la Seccional Sur firmó mediante un convenio de cooperación con la SCPL, el Instituto instaló paneles solares que generarán energía para abastecer el edificio de km 3. El excedente se inyectará en la red local.

La sede de la Seccional Sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) se convirtió en la primera institución privada sustentable de Comodoro Rivadavia. Instaló paneles solares que permitirán abastecer el edificio con energía renovable e inyectar el excedente en la red local. El proyecto, aprobado por el Consejo Directivo en el mes de marzo de este año, no hace otra cosa que ratificar el compromiso del Instituto en colaborar con la preservación del medio ambiente.

En este marco se firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que posibilita inyectar a la red local el excedente de energía que se produzca con los paneles solares, logrando de esta forma, proveer de energía limpia a la red pública.

Del encuentro participaron el presidente Gabriel Tcharian y el gerente comercial Fernando Lebrum representantes de la entidad cooperativista, el presidente del IAPG, Jorge Boeri; el vicepresidente Ruben Morgani, el secretario Fernando Roca y el gerente de la Seccional Sur, Conrado Bonfiglioli.

Las energías alternativas se van insertando en la vida cotidiana, ya sea desde megaproyectos hasta en los espacios cotidianos de trabajo. Se estima que en los próximos años el crecimiento de la demanda de energía se incremente, en virtud del crecimiento de la población en los centros urbanos. Por este motivo en la Argentina uno de los objetivos planteados es llegar a un mayor uso de energías renovables, de un 0,6% actual a un 15,5% en el 2035.

“Es un momento de mucho orgullo para nosotros –expresó Bonfiglioli – porque realmente era un desafío y hoy podemos decir que nos convertimos en un edificio sustentable en la ciudad”.

El gerente de la Seccional Sur del IAPG explicó además que en su momento se evaluaron módulos de 5, 10 y 15 Kw “encontrando como más adecuado el de 10 Kw, cuya producción mensual estimada es de 1400 Kwh/mes, siendo este valor, el más aproximado al consumo promedio mensual real”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico