Panizzi no descarta una intervención federal

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut fue rotundo al opinar sobre el proyecto de autarquía financiera que impulsa Mariano Arcioni.

Uno de los dos integrantes activos que tiene el Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, fue directo cuando se lo consultó por el proyecto de autarquía financiera que el gobernador Mariano Arcioni elevó a la Legislatura y que involucra a los poderes Legislativo y Judicial.

Panizzi opinó en declaraciones reproducidas por FM Del Mar que “es un asunto muy grave. Lo dijo sin ambages: lo que hizo Arcioni está muy mal”, considerando que si el proyecto avanza hasta convertirse en ley se dan las condiciones para una intervención federal a la provincia por parte del Gobierno nacional.

“Lo dice el artículo 5° de la Constitución Nacional y lo dijimos en el comunicado de repudio al proyecto”, acotó el funcionario judicial en relación a la polémica generada a partir del martes pasado, cuando el gobernador anunció el envío del proyecto a la Legislatura, invocando el principio de división de poderes.

No obstante, Panizzi considera que el proyecto no prosperará en la Cámara de Diputados porque “hay legisladores serios, con conciencia, que harán caso omiso de este disparate. ¿A quién se le ocurre hablar de autarquía cuando se deben dos meses de sueldo?”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico