Papu Gómez implica a su esposa en el caso de doping

El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez responsabiliza a su esposa por dar positivo en control antidoping

El reconocido futbolista argentino, Alejandro "Papu" Gómez, se enfrenta a una suspensión por dos años tras dar positivo en un control antidoping. Ante las autoridades correspondientes, el campeón del mundo en Qatar 2022 presentó su defensa, y sorprendió al implicar a su esposa en el caso.

Según Revelo, medio español que tuvo acceso al expediente, Gómez alegó que su esposa, Linda Raff, fue responsable de la ingestión de la sustancia prohibida. El futbolista afirmó que su esposa le administró por error una cucharada de jarabe para calmar la tos que tenía, con la intención de ayudarlo a sentirse mejor.

El argumento de Gómez se basa en el artículo 10.5 del Código Mundial Antidopaje, el cual permite eliminar el periodo de inhabilitación si se demuestra la ausencia de culpabilidad o negligencia del deportista. Este apartado contempla la posibilidad de que la contaminación de un alimento o bebida sea ocasionada por alguien cercano al deportista, como su pareja, entrenador o conocidos.

El futbolista adjuntó a su descargo una fotografía que mostraba la prescripción médica del jarabe en cuestión, la cual estaba a nombre de su hijo. Según Gómez, el medicamento ya se encontraba en su casa desde hacía nueve meses.

A pesar de su estrategia de defensa, el caso de Gómez no tuvo el efecto esperado. Las autoridades deportivas no aceptaron su argumento y decidieron mantener la sanción impuesta.

De esta manera, el futuro deportivo de Alejandro "Papu" Gómez queda en incertidumbre. A sus 35 años, y tras haber sido campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, deberá enfrentar los dos años de suspensión que se le han impuesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico