Para Daer: "no es momento de hacer un paro"

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central obrera, echó por tierra la posibilidad de llamar a una medida de fuerza tal como vienen reclamando algunos gremios.

Uno de los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, consideró que "no es el momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza" contra la política económica del Gobierno, pese a que varios gremios se mostraron a favor de una huelga.

"Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza", explicó Daer.

En declaraciones radiales, el sindicalista fundamentó la inconveniencia de realizar una huelga general "cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan".

En este sentido, el dirigente del gremio de la sanidad enumeró, entre otros, "la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados, el cierre de varias paritarias sectoriales y principalmente convocar a la responsabilidad de todos los sectores con respecto al empleo".

"La medida de fuerza tiene que ser un instrumento que el movimiento obrero lo use en el momento en que cree que sus derechos son inculcados y eso tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo y esporádico, como a veces puede pasar con algunas manifestaciones que dicen que está todo mal", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico