Para el Gobierno, hubo un intento de "golpe de estado"

Desde la cuenta oficial del Gobierno, se acusó a “grupos terroristas” que actuaron “con palos, piedras e incluso granadas” durante la protesta realizada mientras el Senado debatía la Ley Bases.

El Gobierno, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei de la red social X, felicitó este miércoles a las fuerzas de seguridad por el operativo montado en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se trata la Ley Bases. En su mensaje, la publicación oficial afirma que quienes se manifestaron “intentaron perpetrar un golpe de Estado”.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresa la publicación.

Pasadas las 19, el total de detenidos era de 20 personas, de los cuales 11 fueron atrapados por la Policía de la Ciudad y 9 por la Policía Federal Argentina.

Desde temprano, comenzaron a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos. Cerca de las 14, comenzaron los primeros incidentes, que tuvieron su punto más álgido minutos antes de las 18.

El objetivo de ese ataque, sostienen desde el Gobierno, no era otro que el de interrumpir la sesión que se lleva a cabo en el recinto, donde el oficialismo espera lograr la aprobación de la Ley Bases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico