Para que comiencen las clases, los docentes piden paritarias

"Estamos esperando que se abra alguna instancia de negociación de paritarias y que aparezcan respuestas a los reclamos que llevamos a cabo hace tiempo", afirmó hoy el referente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

El referente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy afirmó este martes que en los próximos días se llevarán a cabo asambleas para determinar el plan de lucha que iniciará el gremio docente si el Gobierno provincial no llama a paritarias.

“Estamos esperando que se abra alguna instancia de negociación de paritarias y que aparezcan las respuestas a los reclamos que pedimos hace tiempo. Hablo de lo presupuestario, salarial, de las deudas que tiene el Estado provincial con los estatales y respuestas que tienen que ver con los avances en relación al censo”, explicó el dirigente.

"Si hay ese tipo de respuestas las clases pueden empezar, si no en las asambleas que realizaremos la semana que viene decidiremos qué hacer. La principal responsabilidad de haber llegado a esta instancia es culpa del Estado provincial”, afirmó Murphy.

El gremio docente había convocado a un Congreso provincial ordinario para el 27 de este mes, día en el que también se desarrollaría uno extraordinario en el que se tratarán los mandatos de las Regionales respecto de si se inicia o no el ciclo lectivo que con los alumnos en las aulas arranca el 5 de marzo. Cabe recordar que los docentes provinciales deben presentarse a sus puestos de trabajo el próximo 19.

“Estamos convocando para este viernes una reunión de delegados para ver cómo se inician las actividades y convocaremos asambleas en todas las escuelas. Entiendo que es necesario un plan de lucha. Tendremos una reunión el 15 en toda la provincia, es necesario unificar el plan de lucha para lograr un presupuesto adecuado para las escuelas. No creemos que haya voluntad del gobierno para resolverlo”, finalizó el gremialista en comunicación con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico