Para una exministra de Educación el año educativo no está perdido

Mirtha Romero habló de estrategias que pueden ser aplicadas, como la tecnología con el trabajo domiciliario. También cuestionó la propuesta del diputado Conde de que todos repitan.

“Ya se debería estar trabajando en enfocar los núcleos más vulnerables que son los chicos que egresarían del tercer año al cuarto, para enfocar las estrategias de aprendizaje. Y trabajar sobre los alumnos de 6º año de Primaria que van a egresar para la Secundaria, y los que pasarán desde la Secundaria hacia la Universidad. Son los núcleos críticos”.

Lo dijo Mirtha Romero, exministra de Educación durante el gobierno de Mario Das Neves, en una entrevista que hoy publica diario Jornada.

En la misma, quien también fuera diputada provincial se refirió a la polémica propuesta del diputado macrista Eduardo Conde.

“El primer análisis es que es un despropósito que plantee eso una persona que pertenece a los poderes del Estado. Y que desde el vamos es un despropósito legal y constitucional porque el Estado debe garantizar la educación, y si no puede garantizar no puede por eso castigar a los alumnos para que repitan”.

Romero recordó que “pedagógicamente hace años, y desde la UNESCO para abajo, que el concepto de repitencia es una estrategia perimida que aumenta el fracaso escolar. Para hablar de educación hay que asesorarse. Y largar algo así en una provincia con un estado de conflicto que nunca vi me parece una irresponsabilidad”.

Asimismo, sostuvo que “es una situación gravísima la de la provincia y el sistema educativo. En la historia docente esto pasó otras veces igualmente. Es muy difícil recuperar un tiempo escolar perdido, pero no sería tan drástica en eso de que se perdió el año. Menos hoy con tanta tecnología y otras estrategias para trabajar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico