Parada dijo que se cortaron "masivamente" las usurpaciones

El subsecretario de Tierras, Alberto Parada, manifestó esta mañana que "todos los días estamos levantando a alguno que quiere adueñarse de un lote sin autorización".

El titular de la cartera de Tierras de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Alberto Parada, dió detalles del panorama en la ciudad a raíz del importante trabajo que viene realizando el área para erradicar asentamientos ilegales.

En tal sentido, recordó que en su momento las usurpaciones se habían comenzado a registrar de manera creciente pero que "hoy gracias a Dios, no digamos que del todo las hemos cortado pero masivamente se han cortado las usurpaciones".

El funcionario indicó - en contacto con Radio Del Mar – que se ha conformado una cuadrilla justamente para llevar a cabo operativos de levantamiento en forma conjunta con el área que coordina con la Secretaría de Seguridad y la Policía.

"Apenas vemos que están levantando un cerco o una chapa, automáticamente vamos y pedimos antecedentes, si no los tienen, lo levantan o los llevamos nosotros", explicó.

"Todos los días estamos levantando a alguno que quiere adueñarse de un lote sin autorización", detalló el funcionario municipal.

Además, confirmó que en el marco de las regulaciones que se están llevando adelante, se ha comenzado a trabajar con gente que está hace mucho tiempo consolidado con vivienda y con familia.

"Hay un atraso pero estamos avanzando mucho sobre este tema de las mensuras, lotes ocupados y seguimos amanzanando lotes".

"La semana que viene entregaremos 50 lotes en las orquídeas de un lista de gente que hace mucho tiempo viene esperando", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico