Paritarias: volverán a convocar a tres gremios de estatales de Santa Cruz

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen (foto), en declaraciones formuladas el martes a un medio radial de Río Gallegos, precisando que esta misma semana se reunirá con representantes de los tres gremio que conforman la paritaria central de la Administración Pública, ATE, UPCN Y APAP, admitiendo que los salarios los trabajadores de esos sectores “quedaron desfasados”.

En la última mesa de negociaciones, ATE fue el único de los gremios que no acepto la propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y lanzó una serie de medidas de fuerza que incluso repercutieron en Buenos Aires con una protesta frente a la Casa de Santa Cruz.

Acerca de este gremio, Luxen dijo que aún persiste el dialogo con sus referentes “pero no compartimos algunos métodos como lo que pasó en Casa de Santa Cruz y en otros ministerios”.

“No estamos en desacuerdo en que se manifiesten y que reclamen mejor salario, pero no es verdad que el gobierno trate de vagos a los trabajadores del trabajador del Estado, todo lo contrario, los respetamos muchísimo”, añadió.

En tal sentido aseguró que “este Gobierno va a sacar a los trabajadores de la administración pública de la pobreza”, recordando que las gestiones anteriores, las del kirchnerismo, “postergaron el salario durante muchos años.

En otro tramo de la entrevista radial, Luxen se refirió a la paritaria docente y el estado actual de los establecimientos educativos.

Al respecto dijo que “el acuerdo paritario docente dio mucha confianza al Gobierno provincial porque hemos hablado mucho con los representantes docentes para llegar a un acuerdo”.

“Además del salario se habló de condiciones de trabajo, algunas políticas educativas postergadas. Es decir, resolvimos cuestiones que no solo son del ámbito salarial”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico