Patagonia, la más afectada por la pérdida de empleo

La caída de empleo en la construcción afectó a 20 de las 24 provincias durante el segundo trimestre de 2018. La zona más afectada fue la Patagonia, que sólo entre Río Negro, Neuquén y Chubut consolidaron el 26% del total de la pérdida de puestos de trabajo.

El segundo semestre encendió las alarmas en el sector de la construcción. Solo cuatro provincias cerraron con índices positivos. La región Patagónica fue la más afectada en la pérdida de empleo, estableciendo una caída del 4,8% interanual.

El dato es aún más crudo: de cada 100 obreros que perdieron su trabajo en Argentina, más de 30 pertenecen a las provincias patagónicas. Río Negro cerró un segundo semestre con una merma del 9,8%; Neuquén con una desaceleración del 9,7%; y Chubut con 6,3%.

Chubut fue la sexta provincia con mayor pérdida de empleo en la construcción, marcado por una clara paralización en la obra pública debido al estrés y al ahogo financiero de la provincia a esa altura del año.

El panorama más complejo se dio en Córdoba, en donde se perdieron uno de cada cinco puestos de empleo de la construcción.

Los datos fueron revelados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que remarca que en junio pasado “se registraron 420.740 obreros, lo que implica una disminución del 1,2% frente a mayo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico