Patricia Bullrich firmará convenios y mantendrá reuniones políticas

La ministro de Seguridad cumplirá hoy funciones en Comodoro Rivadavia. Llegará pasadas las 10 para encabezar un acto de la Policía del Chubut en el Complejo Huergo. También firmará convenios de cooperación con el Gobierno provincial. Por uno de esos acuerdos se establecerá en esta ciudad un destacamento móvil de Gendarmería Nacional que, en principio, estaría compuesto por 120 efectivos. Será como parte de una política de endurecimiento contra las protestas sociales por parte del Gobierno nacional, al reforzar la dotación de personal abocado al despeje de rutas en la región en caso de piquetes. Por la tarde, la funcionaria mantendrá reuniones políticas con dirigentes locales de Cambiemos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará hoy en Comodoro Rivadavia un acto por el cual el Gobierno nacional dispondrá la habilitación de un puesto móvil de Gendarmería, desde el que se proyecta atender las situaciones conflictivas que, por medidas de fuerza y otras protestas, se desarrollan en la región.

Bullrich, que llegará a esta ciudad acompañada por la plana mayor de su ministerio, también participará de un acto de la Policía del Chubut. En forma paralela entregará una unidad móvil a la Policía Federal que estará destinada al área científica de esa fuerza de seguridad.

La funcionaria nacional firmará con el gobernador Mariano Arcioni otro acuerdo de cooperación que es el que da pie a la instalación del puesto móvil de Gendarmería, que en principio estaría conformado por 120 efectivos, quienes llegarán con sus familias a esta ciudad.

REUNIONES POLITICAS POR LA TARDE

El presidente del Comité Provincia de la UCR, César Herrera, y la secretaria general del PRO Escalante, Ana Claro Romero, confirmaron a El Patagónico que la visita de Bullrich, además del plano institucional, tendrá un costado político partidario.

Tanto Herrera como Romero señalaron que a las 14.30, posiblemente en el aeropuerto y como última actividad que realizará en esta ciudad, la ministro se reunirá con la dirigencia de los dos partidos centrales que conforman la alianza Cambiemos.

“Este es un año de consolidación de Cambiemos en la provincia del Chubut. Estamos trabajando muy bien con el radicalismo y con el apoyo de los funcionarios nacionales cuya presencia, como el caso de Bullrich, nos sirve para potenciar lo que estamos haciendo y tener información directa de la marcha del gobierno”, expresó la dirigente PRO.

Bullrich llegará a Comodoro junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; a Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad; el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; el subsecretario de Política de Seguridad, Darío Oroquieta y el director nacional de equipamiento, Carlos Becker.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico