Pekerman rompió la maldición de los técnicos argentinos

De los cinco entrenadores nacionales que están en el Mundial, fue el primero que pudo lograr los tres puntos.

Hay cinco entrenadores argentinos dirigiendo en la Copa del Mundo. Sin embargo, recién en la victoria de Colombia frente a Polonia pudo festejar el primero: José Néstor Pekerman. El DT, que con la selección cafetera había caído frente a Japón, por fin cortó una racha negativa.

El empate contra Islandia y la caída ante Croacia fue la mala cosecha que hasta ahora consiguió Jorge Sampaoli con la Argentina. Pero sus compatriotas y colegas no lo hicieron mucho mejor, aunque haya matices. El martes, contra Nigeria, solo una victoria le permitirá soñar con avanzar a la siguiente fase.

En el grupo A, tanto Egipto como Arabia Saudita están eliminados. Y ambos tienen técnicos argentinos. En Egipto, que cayó frente a Uruguay (1 a 0) y ante Rusia (3 a 0), dirige Héctor Cúper. Arabia perdió 5 a 0 ante Rusia y 1 a 0 contra Uruguay con Juan Antonio Pizzi como DT. Ambos cerrarán su participación este lunes.

El otro entrenador argentino que ya quedó eliminado del Mundial fue Ricardo Gareca, quien logró una clasificación histórica para Perú pero que perdió contra Dinamarca (1 a 0) y Francia (1 a 0), sin marcar goles y se despidió de la Copa del Mundo. El cierre en el grupo C lo tendrá ante Australia el martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico