Peligra la carga de unos 45 pesqueros por un conflicto

Los trabajadores del puerto de Rawson tomaron este viernes a la madrugada el muelle chico. Se espera una reunión con representantes del sector para que el conflicto se destrabe lo antes posible, ya que los langostinos capturados no pueden pasar un día más en las bodegas de los barcos por riesgo de descomposición.

El reclamo se inició por parte de los trabajadores eventuales que reclaman un trato igualitario por parte del gremio SUPA. El conflicto se registra en plena temporada de langostino.

Gustavo González de CAFACH Chubut indicó que el bloqueo que iniciaron los trabajadores en el muelle chico a la medianoche tiene de rehenes a los barcos que retornaron con la pesca de langostinos, "se estima que son unos 45 barcos que esperan descargar deben ser unos 120 mil kilos de langostinos", graficó en diálogo con Jornada.

"Pedimos que quienes estén a cargo de la negociación por parte de los sindicatos lleguen a un acuerdo que no ponga en peligro la temporada que se inicia hoy, es el primer día".

En este sentido, dijo: "teníamos expectativas de una muy buena temporada, habíamos cerrado acuerdos salariales antes, convocamos al pleno de los trabajadores después de la pandemia y ocurre esto poniendo en riesgo materia prima y también el medioambiente"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico