Pella extendió los triunfos argentinos en la primera ronda de Roland Garros

El tenista bahiense venció al italiano Salvatore Caruso y avanzó a la segunda ronda del abierto de Francia que se disputa en superficie sobre polvo de ladrillo de París.

El tenista bahiense Guido Pella extendió este lunes las victorias argentinas en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4.

Pella, número 37 del ránking mundial de la ATP, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.

El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, con rotura de raqueta incluida.

El momento de quiebre se produjo en el 5-4 a favor de Caruso que le demandó a Pella un máximo nivel de concentración para revertir el resultado.

Pella transita su sexta participación en Roland Garros, en el que nunca pasó de la segunda ronda.

El rival del bahiense en la próxima instancia saldrá del ganador entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).

Pella fue el único argentino en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero (derrotó al azuleño Federico Delbonis) y Federico Coria, logrados ayer en el inicio de la primera ronda.

Podoroska (131) enfrentará el miércoles a la kazaja Yulia Putintseva (27) por un nuevo triunfo en Roland Garros, en su primera participación, luego de haber obtenido su lugar tras atravesar la clasificación previa del certamen parisino.

Lóndero (69) y Coria (99) jugarán mañana ante el italiano Marco Cecchinato (110) y el francés Benoit Paire (26), respectivamente, con horario a definir.

Diego Schwartzman, quien hoy retrocedió del puesto 13 al 14 en el ránking mundial de tenis, se enfrentará al italiano Giustino Lorenzo (157), quien eliminó al francés Corentin Moutet (71) luego de seis horas y cinco minutos de juego.

El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó hoy con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras 2 horas y 5 minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez (181).

El número dos del mundo juega en el Grand Slam francés por decimosexta vez consecutiva en su carrera desde 2005, cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.

Desde entonces, solo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de la tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.

Nadal encontró resistencia en Gerasimov, quien en el tercer set estaba 2 a 0 arriba, pero una torcedura en el tobillo derecho frenó su levantada.

El bielorruso solicitó asistencia médica, volvió a la cancha, pero el español no tuvo piedad y conquistó el tercer set con facilidad.

El austríaco Dominic Thiem, tercero del ránking mundial, superó en sets corridos al croata Marin Cilic (40) por 6-4, 6-3 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Jack Sock (310).

Mañana, se producirá además el debut del número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará al sueco Mikael Ymer (80).

Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, se jugará hasta el 11 de octubre, sobre polvo de ladrilo y repartirá 38 millones de euros en premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico