"Pensamos que llegábamos a Ucrania, pero es la Legislatura"

Legisladores del bloque Unión por la Patria – PJ, se presentaron en horas de la mañana de este jueves en la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Río Gallegos para denunciar “la violencia institucional y exceso en las medidas de seguridad adoptadas” en la Cámara de Diputados, acusando a la presidencia del cuerpo de haber dispuesto “la ubicación de al menos seis francotiradores” en el techo del edificio legislativo.

Esta situación se registró de manera previa al inicio de la sesión ordinaria en l que estaba previsto volver a tratar la adhesión de Santa Cruz al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Los legisladores de UxP-PJ emitieron un comunicado de prensa para repudiar las excesivas medida de seguridad señalando que fue algo “digno de una guerra” y a modo de descripción irónica señalo que “pensábamos que llegábamos a Ucrania, pero es la Legislatura”.

Además, el diputado Eloy Echazù describió que “de acuerdo con las imágenes y videos que nos acercaron, nos presentamos en la Fiscalía 2 para que la justicia intervenga en un hecho que a todas luces vemos como un exceso en el dispositivo de seguridad y violencia institucional ya que proponen una zona de guerra”.

“Colocar seis tiradores en el techo es inaudito ya que a pesar de los temas a tratar nunca se había dispuesto tamaña provocación al pueblo”, indicó el legislador de la oposición.

Finalmente dio que “nosotros hacemos responsables al Poder Ejecutivo y a la Presidencia de la Cámara de Diputados por cualquier cosa que pudiera ocurrirles a los manifestantes que en forma pacífica han expresado su rechazo al RIGI”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico