Penta promovió hábitos saludables durante los seven en Rada Tilly

Con la premisa de promover un verano saludable, Penta se sumó a participar de los seven de hóckey y rugby desarrollados en Rada Tilly. Durante los certámenes se informó a los asistentes sobre la importancia de realizarse los chequeos médicos deportivos antes de realizar actividad física.

El Seven de Rugby fue organizado por Chenque Rugby Club durante el 13 y 14 de febrero mientras que el Club Náutico Rada Tilly promovió el Torneo de Hóckey desarrollado el 20 y 21 también de este mes.

En esta oportunidad, desde Penta se destacó: “siempre apuntamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes, por eso creemos que en verano también es un buen momento para hablar de prevención cuando hacemos ejercicios y de cómo nos debemos alimentar”, expresó Sebastián Abalo Araujo, médico clínico y Director Médico de Penta.

Centros de Estudios Médicos Penta, continúa impulsando las actividades deportivas como un hábito saludable, y destaca la importancia de realizarse controles médicos antes de iniciar un deporte.

“Esta es nuestra séptima participación en estos eventos playeros, por eso queremos agradecer a los organizadores por convocarnos todos los años. Siempre nos podemos a disposición en estos eventos que consideramos un espacio clave para difundir e informar sobre nuestros servicios y resaltar la importancia de cuidarnos al hacer deporte”, indicó Sebastián Abalo Araujo.

Penta puso a disposición de los participantes un stand saludable que contaba con frutas y agua para que los jugadores se hidraten. También colocó un puesto de control de presión, temperatura y desinfección de manos. Asimismo, los integrantes del equipo entregaron flyer informativos y brindará asistencia personalizada a todas aquellas personas que participaron de las jornadas.

“Nuevamente queremos agradecer por permitirnos participar y difundir recomendaciones médicas a los participantes. Es necesario destacar que, para hacer deporte hay que controlarse y tener hábitos que permitan llevar una vida saludable”, finalizó el Director Médico de Penta.

“Mi Chequeo Deportivo” es un servicio destinado a detectar factores de riesgo de salud o patologías asintomáticas para hombres y mujeres de todas las edades. Este chequeo también permite evaluar si la persona es apta para iniciar una determinada actividad física. Permite obtener el certificado de apto físico, considerando edad y tipo de actividad física a desarrollar. También contempla a las personas que realizan actividades deportivas competitivas y/o de alta exigencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico