Pernía estiró su racha ganadora en Paraná

El piloto tandilense, con Renault Fluence, se impuso este sábado en la carrera clasificatoria del Super TC2000 que se desarrolló en el circuito entrerriano. El podio lo completaron Juan Manuel Urcera y Diego Ciantini.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team vencieron en la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la octava fecha de la temporada 2020. José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

Bajo un cielo amenazante, Urcera largó desde la posición de privilegio y le ganó la pulseada Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), quien se retrasó y fue superado por Ciantini y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

En tanto, Pernía daba cuenta de Ciarrocchi para ponerse cuarto, mientras que más atrás Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) superó a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para avanzar dentro del top diez. Además, el mendocino le dejó su lugar a su compañero Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quien se metió en la novena colocación.

La competencia transcurría y el “Tanito” seguía con su escalada, ya que daba cuenta de Moscardini para ser el nuevo tercero. Por su parte, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejó atrás al cordobés del FDC Motor Sport y se acomodó quinto.

Tras perder con el mendocino, el crédito de Almafuerte tenía la presión de Rossi. Ambos luchaban de forma cerrada y durante uno de los intentos de superación del “Misil”, Canapino aprovechó la situación y les birló la posición a ambos.

Por su parte, el nativo de Del Viso cometió un exceso en una de las variantes del escenario paranaense y se despistó, lo que hizo que volviera a la cinta asfáltica muy retrasado.

El momento tenso llegó sobre el ecuador de la carrera, cuando Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) sufrió problemas en los frenos y protagonizó un fuerte accidente en la segunda curva, lo que motivó la neutralización de la prueba.

Antes de que hiciera su entrada el Auto de Seguridad, Pernía superó a Ciantini y se metió como escolta. La competencia se relanzó en el giro número 11 y en una salida limpia, el actual campeón del Súper TC2000 pudo ganarle la vanguardia a Urcera, quien casi no pudo defenderse del embate de su rival.

Más atrás, Ciantini, Moscardini, Santero y Canapino estaban involucrados en una intensa refriega por los puestos del podio. En tanto, Ciarrocchi intentaba aguantar los ataques de Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

Sobre la parte final, el mendocino de Toyota perdió rendimiento en su Corolla y cayó en el clasificador. El excampeón de la Fórmula Renault 2.0 no salió del top diez, pero dejó escapar puntos importantes.

Con una luz tranquilizadora, Pernía sentenció a su favor la carrera clasificatoria y alcanzó su cuarto éxito en esta temporada, lo que lo convierte en uno de los más ganadores junto con Rossi. Urcera llegó segundo y Ciantini consumó su primer podio en la divisional al concluir tercero.

Luego arribaron Moscardini, Canapino, Llaver, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Santero, Ardusso y Ciarrocchi.

Con estos resultados, Rossi sigue como líder del campeonato con 139 puntos, seguido por Canapino con 108 y Santero con 81 unidades.

Con Pernía y Urcera en la primera fila, la final del Super TC2000 está programada a 30 giros o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha a las 12:10.

PODIO SUPER TC 2000.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico