Petroleros aprobaron la construcción de su primera escuela "modelo"

En una reunión que se celebró el viernes en Pico Truncado, la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz aprobó la moción del secretario general Claudio Vidal para avanzar en la construcción del primero de los cuatro establecimientos "modelo" de educación primaria formal.

Caleta Olivia (agencia)

Se edificará en Río Gallegos y no será exclusivo para los hijos de los trabajadores petroleros sino que está proyectado para toda la comunidad bajo la premisa de que “no hay futuro sin educación”, manifestó Vidal.

A través de un comunicado de prensa, el gremio recordó que esta iniciativa “responde al compromiso asumido por los integrantes del cuerpo dirigencial que en julio apoyó la moción del secretario general para que se edifiquen cuatro establecimientos en la provincia: en Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras”.

Vidal planteó: “es el momento de elegir qué clase de educación queremos en la provincia” y se mostró proclive a “extender la jornada de clases, enseñar idiomas, trabajar en la cultura y rodearnos de los mejores profesionales”.

“Queremos que sea el mejor modelo de escuela a nivel país”, indicó el secretario general, algo corroborado con la visita a ORT, establecimiento educativo de nivel internacional y la incorporación del expresidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, como asesor en la materia”.

“De este modo –añade el informe-, se establece un eslabón más en el proyecto educacional impulsado por el Sindicato Petrolero, algo que comenzó a visibilizarse con la creación de espacios de apoyo extracurricular para los hijos de los afiliados y en los aportes realizados recurrentemente a establecimientos de diferentes localidades santacruceñas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico