El referente local del SIPGER, Carlos Páez, fue uno de los coordinadores del operativo de distribución del que tomaron parte numerosos trabajadores petroleros y colaboradores del gremio.
“Este invierno estaba golpeando con dureza a las localidades santacruceñas; por eso necesitábamos que la primera camionada de leña de calidad llegara lo antes posible a Caleta Olivia para entregarla a familias que no tienen gas natural y residen en diferentes barrios periféricos como el ARA San Juan, Zona de Chacras, Hípico y 13 de Diciembre, Bontempo y Barrio de Dios, entre otros”, manifestó el dirigente.
Páez comentó además que operativos similares se realizaron hace pocos días en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, precisando que en Caleta Olivia los hogares abastecidos son los que figuran en un listado que dispone la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
A su vez, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Marcela Rosas, subrayó que se coordinaron acciones con el sindicato a partir del relevamiento que se hace en diferentes barrios, a través del personal de los Centros Integradores Comunitarios (CIC).
“Esto es fundamental para garantizar que la leña llegue a quienes realmente lo necesitan”, indicó la funcionaria, precisando que este jueves es esperaba abastecer a unas 80 familias.