Petroquímica derrotó a "La Nueva" y se adueñó del torneo Apertura de hándbol

El "Verde" superó a Rada Tilly en el partido desempate y accedió al Provincial de la disciplina. Además, en la definición frente a Nueva Generación logró dar vuelta un resultado adverso y festejar el certamen local.

El equipo de Km 8, Petroquímica se quedó con el título del Torneo Apertura comodorense al ganarle en la final por 28 a 27 a Nueva Generación. Y obtuvo la plaza al Torneo Provincial con el triunfo en el partido desempate por 39 a 25.

Finalizó el torneo Apertura de la Asociación Comodorense de handbol en categoría Mayores Varones, y Petroquímica fue el gran ganador del fin de semana. El sábado logró la plaza al Torneo Provincial luego de ganarle en el partido desempate al equipo de la villa balnearia Rada Tilly por 39 a 25. En tanto, el domingo, se consagró Campeón del Apertura ganándole a Nueva Generación 28 a 27.

Una final que no tuvo respiro, de gol a gol y un primer tiempo a favor de “La Nueva”, con individualidades que acertaron y fueron efectivos a la hora del gol para finalizar el primer tiempo 13 a 11. El segundo tiempo fue por demás emotivo, porque Petroquímica salió a buscar el triunfo, sacando provecho de los momentos y las imprecisiones del rival. Fue contundente en el ataque y mantuvo la defensa en momentos decisivos, con una gran figura en el arco como Pablo Pérez que se hizo grande y fue fundamental para acompañar a la experiencia de La Rosa, De Sousa, Benglenof, Guerello y Guzmán.

Un rival que propuso con la experiencia de Cosignani, Márquez, Álvarez, y los jóvenes de gran proyección Agustín Suarez y Federico Carrizo, pero que tuvieron el arco cerrado. Los últimos minutos de juego del partido fueron decisivos, restando 1m40 convirtió La Rosa para Petroquímica pasando por uno arriba, y dos chances más le quedaron a “La Nueva”. En la primera tuvo la posibilidad del empate y Pablo Pérez lo impidió con una gran atajada. Y en el cierre con el balón a su favor para el ataque, con un “Petro” plantado en defensa, que la recuperó y esperó el correr del reloj para festejar un nuevo título.

Una gran final se vivió en el gimnasio de la Escuela 722 de Prospero Palazzo, con mucho público presente que acompañó a dos grandes equipos que entregaron todo a la hora de enfrentarse. Ahora Petroquímica tiene por delante el provincial y la participación en el Torneo Nacional de Clubes A. Y Nueva Generación previo al Provincial estará participando del Nacional de Clubes B, que se desarrollará del 10 al 15 de julio en Montecarlos, Misiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico