Piden colaboración para el tratamiento médico de un nene

Se trata de Joaquín Chanquía, de 6 años, quien padece una lesión cerebral que lo paralizó por completo al nacer. Sus padres necesitan 950 mil pesos para continuar con el único tratamiento médico efectivo que se realiza en Tailandia.

Desde que nació, Joaquín Chanquía de 6 años sufre de una leucomalacia periventricular, una lesión cerebral que en su gestación le provocó parálisis completa. El único tratamiento que le resulta efectivo es el implante de células madre que se realiza en Tailandia y que motiva su parte motriz y cognitiva.

Su mamá, Marisa, indicó que tuvo preeclampsia durante el embarazado y eso hizo que no le llegara el suficiente oxígeno al bebé generándole esta enfermedad. "Los chicos con esta enfermedad son muy sobreprotegidos porque dependen de un adulto para su vida. Nosotros (los padres) estamos siempre pendientes de él porque hay que bañarlo, ponerle pañales, cambiarlo, darle de comer en la boca y jugar con él”, reconoció según publica Infobae.

Marisa encara hace seis años una lucha diaria. Se levanta y acuesta pensando en ver mejorías en su hijo, "el amor de su vida". Si bien sabe que la parálisis es irreversible, también cree que el niño puede tener una mejor calidad de vida. Todos los años sus padres se las deben ingeniar para recolectar un millón de pesos para que el niño viaje.

Según le contó a Infobae, antes de viajar a China (2011) y a Tailandia (2013), ya que en Argentina no se realiza este procedimiento, Joaquín tenía su cuerpito "rígido e inmóvil". "Después de las dos intervenciones en las que se le inyectaron células de niños por nacer con plasma, su sistema motriz mejoró notablemente y su capacidad cognitiva también", aseguró la mujer.

Marisa está cansada y sabe que estos tratamientos son de por vida, pero es la calidad de vida de su hijo la que está en juego y la certeza de saber que Joaquín pueda llegar algún día a expresarse más en caso de que a ella le pase algo. "Mi idea es hacer el implante en 2015 y descansar, porque no sabés lo que es hacer campañas todos los años. Es muy estresante. Es agotador, pero sé que lo voy a lograr", concluyó.

COMO AYUDAR

-Se puede donar en Banco Nación Argentina – Sucursal 3810 (Villa María) Cuenta 5640752379 Caja de Ahorro en Pesos

-Transferencia bancaria: CBU 01105643 30056407523797

DNI MARISA: 21.890.896 CUIL: 23-21890896-4

-Contarse vía facebook con Marisa Chanquía

-Difundir el caso en las redes sociales

-Llamado a artistas a la solidaridad y su colaboración

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico