Piden a Macri vuelos y obras viales para fomentar el turismo en Chubut

Diego Alonso, gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, participó de un encuentro que se desarrolló ayer en Casa de Gobierno junto a representantes de los principales centros de invierno del país. En la reunión estuvo presente el Presidente, a quien le pidieron incentivos y beneficios impositivos, y mejoras para la prestación de los servicios.

Más de 600 mil personas concurren todos los años a los centros de esquí nacionales y para esta temporada se espera que la asistencia aumente considerablemente. Sabiendo esto, ayer el presidente Mauricio Macri recibió a representantes de los principales centros de invierno del país.

En el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, también estuvo el gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Diego Alonso, quien pidió más frecuencias de vuelo y mejoras y mantenimiento de rutas para mejorar los servicios turísticos en esa localidad.

A la reunión asistieron también los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Cerro Castor, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM).

INCENTIVOS Y MEJORAS

Macri convocó a los administradores de los centros de esquí para evaluar junto a ellos las potencialidades y las medidas concretas que se necesitan para mejorar el funcionamiento de los complejos invernales.

Las medidas que se consideraron fueron los incentivos y beneficios impositivos para el sector; reducción en los aranceles para la importación de equipos mecánicos, medios de elevación y máquinas pisanieves que no se producen en Argentina; mayor cantidad de frecuencias en los vuelos hacia las ciudades cercanas a los centros de esquí; y mejoras en las condiciones y mantenimiento de las rutas nacionales que permiten acceder por vía terrestre a los centros invernales, entre otras.

En el caso de La Hoya, Diego Alonso hizo un pedido expreso para que se aumente la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, solicitando como mínimo un viaje más por día, y obras de mejora y mantenimiento para todas las rutas nacionales que se encuentran dentro del territorio chubutense, con el objetivo de facilitar la llegada a turistas a La Hoya, tanto por vía aérea como así también por diferentes accesos terrestres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico