Pidieron justicia por joven brutalmente asesinado en el barrio 17 de Octubre

El martes por la tarde, al cumplirse un mes del brutal homicidio de Diego Orlando Vegas en el barrio 17 de Octubre de esa ciudad, un centenar de personas, entre familiares y amigos, protagonizó una marcha de pedido de justicia por calles céntricas que llegó hasta el edificio de tribunales.

Caleta Olivia (agencia)

Los manifestantes exigieron pronto juicio y castigo para los tres acusados de perpetrar el crimen, dos hombres y una mujer, quienes se encuentran detenidos en diferentes comisarías, al tiempo que mostraron fotografías de los mismos, las cuales dejaron colgadas en la reja perimetral del Monumento al Obrero Petrolero, desde donde iniciaron la caminata.

La madre y el padre de la víctima, que tenía 30 años, arribaron desde Los Antiguos donde tienen su residencia y la mujer reclamó “cadena perpetua para los asesinos de mi hijo”, que era padre de dos niños y vivía en el barrio 8 de Junio de Caleta.

Cabe recordar que el luctuoso suceso se produjo en la madrugada del domingo 1° de abril en la calle Blanca Chávez al 1.200 del barrio 17 de Octubre. La víctima fue hallada en el pavimento en medio de un charco de sangre con su rostro desfigurado por haber sido golpeado con la llanta de una rueda de vehículo y más tarde, cuando se le practicó la autopsia, los forenses detectaron que tenía incrustado en el cráneo la hoja de un cuchillo tipo tramontina.

La policía allanó una vivienda ubicada frente al sitio donde estaba el cuerpo siguiendo rastros de sangre, logrando determinar que se había producido una feroz pelea. En el lugar detuvo a Mario Hernández, de 34 años; la hermana de éste, Rosa Hernández, de 29, y a un joven de 19, de nombre Matías, quienes habrían manifestado que Vegas había ingresado a robar y ellos se defendieron.

La policía no les creyó ya que fueron los vecinos los que llamaron de urgencia a la guardia de una comisaría alertando de fuertes gritos y de la pelea que se estaba registrando en la casa de los Hernández, incidentes que luego se trasladaron a la calle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico