Plan Detectar: chequearon a 70 personas en Sarmiento

Cuarenta y tres no presentaban síntomas compatibles con COVID-19. Del resto, se confirmaron seis casos a través de criterio epidemiológico y otros seis arrojaron antígenos positivos.

El equipo de Epidemiología del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, junto a trabajadores en terrero del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, equipos sanitarios de Nación, así como voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desarrollaron este sábado una jornada del Plan Detectar en Sarmiento. También participaron trabajadores sanitarios de esa localidad.

Se acercaron a realizarse testeos 70 personas, pero se evaluaron en forma clínica solo a 27 pacientes, ya que el resto no presentaba síntomas compatibles.

De ese total de 27, se reportaron seis casos confirmados por criterio epidemiológico, seis con antígenos negativos sin prueba PCR, seis con antígenos positivos y nueve pacientes que deberán ser evaluados por prueba PCR, informaron las autoridades sanitarias.

detectar sarmiento (1).jpeg
detectar sarmiento (3).jpeg
detectar sarmiento (4).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico