Platense hizo historia y pasó a las semifinales de la Copa LPF

El ’Calamar’ se impuso por penales 4-2 ante Huracán y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. En el tiempo regular habían empatado en un gol.

Platense logró este sábado meterse en las semifinales de la Copa de la Liga 2023 de fútbol, tras eliminar a Huracán en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan por el primer cruce de cuartos de final.

El partido terminó igualado 1 a 1 en los 90 minutos y el equipo de Martín Palermo se impuso en los penales por 4 a 2, para festejar el pase.

Si bien el ’Calamar’ insinuó algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez, los de Parque Patricios expusieron su superioridad gracias a la capacidad técnica de Ignacio Pussetto y la velocidad de Walter Mazzantti. Una pelota en el travesaño que hizo temblar al arco defendido por Ramiro Macagno fue el primer aviso de los quemeros. Y los constantes avances de Héctor Fértoli continuaron arrinconando a los de Vicente López.

El gol del combinado liderado por Diego Martínez llegó antes del descanso. La figura de la tarde tuvo su premio en una acción colectiva que desarticuló a la última línea de Platense, y sirvió para abrir el marcador. Sin dudas, Martín Palermo debía corregir mucho para equiparar un compromiso que se le presentaba muy complejo.

En la reanudación del partido, el delantero paraguayo tuvo el empate en su cabeza, pero una extraordinaria maniobra de Lucas Chaves evitó la conquista del ’Marrón’. El arquero voló para descolgar una pelota del ángulo y mantener al ’Globo’ en ventaja.

El choque se mantuvo abierto por la falta de profundidad de Huracán. El ingreso de Matías Cóccaro no brindó ninguna solución a la cantidad de ocasiones desperdiciadas que sufrió el ’Globo’.

Platense se encontró con la igualdad cuando nadie se lo imaginaba. Luciano Ferreyra, quien ingresó en lugar de Ronaldo Martínez, se encontró con una pelota en el borde del área grande y sorprendió a propios y extraños con un violento remate que dejó sin posibilidades a Lucas Chaves. Los boletos para la próxima instancia debían resolverse desde los doce pasos.

La efectividad en la ejecución de Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz depositaron a Platense en la instancia de los cuatro mejores del torneo, dado que Ramiro Macagno le atajó los disparos a Tobio y Torrent para convertirse en el héroe de la jornada. A pesar de los gritos de Matías Coccaro y Franco Alfonso, Huracán se despidió por no haber sabido liquidar el pleito en los 90 minutos. Un error que tuvo un precio muy elevado. En un duelo en el que no se tuvieron en cuenta los merecimientos, el ’Marrón’ se convirtió en semifinalista y espera por Godoy Cruz o Banfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico