Podrán testear casos sospechosos en Trelew y Esquel

Esta tarde llegan a Chubut los reactivos para hacer los análisis de coronavirus, así lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Este lunes llegarán a la provincia los reactivos para realizar los estudios de coronavirus. De este modo los análisis de casos sospechosos de contagio podrán realizarse en Trelew y Esquel, evitando enviar las muestras al laboratorio Malbrán, ubicado en Capital Federal.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro de Salud, Fabián Puratich afirmó que “los reactivos llegarán junto a dos respiradores que envía nación”.

Con respecto a la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, de prolongar la vigencia del aislamiento hasta después de Semana Santa, el ministro chubutense manifestó: “Ya habíamos adelantado que íbamos a adherir a la medida de aislamiento. Estamos contentos con los resultados de la cuarentena. No tener casos en Chubut es el empujón que nos permite seguir así”.

En referencia a la sobre demanda de la vacuna antigripal, el titular de la cartera de Salud provincial destacó: “Todos los años teníamos que andar corriendo a la gente para que se vacune, nadie quería hacerlos, y este año fue todo lo contrario: todos se quieren vacunar”.

Puratich estimó que durante este lunes terminarán de evaluar el nuevo esquema de vacunación, que prevé colocar 20 mil nuevas dosis, con el fin de evitar largas colas fuera de los hospitales. “Es importante que la gente se quede en casa”, repitió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico