Podría no haber sesiones presenciales en lo que queda del año

El gremio APEL espera novedades de la reunión que este miércoles tendrá el gobernador en Buenos Aires. Les deben dos salarios y el medio aguinaldo. "Todos los proyectos que nos pidieron que se traten no sirvieron para nada", cuestionó Angel Sierra.

Las sesiones en la Legislatura no tienen fecha de regreso y podrían no realizarse en forma presencial por todo lo que queda del año 2020. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Angel Sierra, al analizar la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Gobierno, José María Grazzini.

“La reunión se basó en lo que venimos pidiendo: previsibilidad para todos los trabajadores en general. Tuvimos la suerte de que el ministro Grazzini fue el único funcionario dentro de la cartera provincial que podía atendernos y comentarnos un poco qué era lo que estaban por llevar adelante por estas horas en una reunión en Buenos Aires con Wado de Pedro (ministro de Interior de la Nación) y demás para llevar oxígeno a la provincia”, detalló Sierra.

En la reunión de este miércoles estarán el gobernador Mariano Arcioni; su secretario General, Javier Touriñan; el ministro de Economía, Oscar Antonena; el asesor Diego Touriñan; y el titular del Banco Chubut, Javier Alvaredo. Por el gobierno nacional, la batuta la llevará la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

“No nos queda otra que seguir esperando y ver qué resultados traen de esta reunión con Nación”, aseveró resignado el dirigente gremial de los empleados legislativos.

Sierra aseguró que no se volverá a trabajar hasta que el pago de los salarios esté al día. “Nos deben dos salarios y medio y estamos en camino a que sean tres salarios y medio (debido a que todavía no hay novedades del pago del aguinaldo)”, advirtió.

“Continuamos las medidas de fuerza y hasta que no pongan los salarios al día va a ser imposible e inviable de poder volver a prestar atención como hemos hecho desde el inicio del año para que se traten los diferentes proyectos que se pedían desde el Ejecutivo que, supuestamente, eran trascendentales para poder salvar esta situación. Pero nada de lo que se ha hecho sirvió porque cada día que pasa estamos peor”, cuestionó.

“Nada de todo lo que presentaron sirvió. Apostamos a tener suerte y a tener un horizonte que, hoy como están planteadas las cosas, es muy oscuro y no vemos a corto plazo una solución. Es una situación muy angustiante y preocupante”, criticó.

En este sentido, Sierra aseguró que el viernes o lunes se volverán a reunir con funcionarios del Poder Ejecutivo para conocer las novedades de la reunión con los gobernantes nacionales.

“El compromiso del ministro Grazzini es que ni bien volvieran de Buenos Aires íbamos a tener una nueva reunión entre el viernes o a más tardar el lunes. Ahí nos informarán de qué manera vamos a continuar con todo esto. Esperemos a tener un llamado”, afirmó. “Seguramente durante el fin de semana va a correr por los medios y las distintas redes sociales las novedades porque el Ejecutivo está acostumbrado a hacer estas cosas”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico