Policía liberó a un guanaco que llevaban atado en un carro

En la noche de este viernes, personal de la División de Seguridad Rural, detectó una camioneta con un carro en el que llevaban el animal atado en sus extremidades.

En la noche de este viernes, personal policial de la División de Seguridad Rural, detectó una camioneta con un carro en el que llevaban a un guanaco atado en sus extremidades.

Según indica el reporte policial, en la noche del viernes personal de la División de Seguridad Rural realizaba un control por prevención de Abigeato en la Ruta 40 a metros del empalme con la Ruta 259 (dirección Esquel - Tecka).

Alrededor de las 23:30 horas, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta pick up Toyota modelo Hilux con un carro color verde. Al realizar el correspondiente control, el personal policial constata que en el carro era transportado un guanaco macho vivo, maneado de sus extremidades.

El reporte policial señala que, ante esta situación, se procedió a escoltar el vehículo hasta la base de la División de Seguridad Rural de la Policía (Trevelin). En dicho lugar, los efectivos descargaron el animal silvestre y se dio intervención a un médico Veterinario.

También se dio conocimiento al Director de Fauna de la Provincia, Fernando Bersano quien dispuso que el animal silvestre sea liberado en horas de la mañana de este sábado en su hábitat natural, publicó el sitio EQSNotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico