Policías rescataron a seis menores de un incendio

Cuatro efectivos de la Comisaría Seccional Séptima de Río Gallegos, fueron felicitados este martes por oficiales superiores de la fuerza de seguridad, en mérito a la arriesgada labor que cumplieron, ya que ingresaron a una vivienda que se estaba incendiando y rescataron a tres adolescentes y tres niños.

La comisión policial, integrada por el oficial subinspector Nicolás Tito; el oficial ayudante Juan Ojeda; el agente Sebastián Cando y la agente Tiziana Arrúa, realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Bicentenario cuando alrededor de las cuatro de la madrugada divisaron humo que salía de una vivienda ubicada en manzana 473.

Al aproximarse constataron que se estaba declarando un incendio y se encontraron con un angustiado hombre que les solicitó ayuda ya que sus hijos se encontraban en el interior.

De manera presurosa, además de requerir la presencia de una ambulancia del Hospital Regional y dar alerta a la Unidad 24 de bomberos, ingresaron a la vivienda para rescatar a los seis menores.

A pesar de la escasa visibilidad, lograron ubicar a cuatro de ellos en un dormitorio y a otros dos en un comedor y no tenían reacción. Sin dudarlo, los alzaron en brazos y los retiraron hacia el exterior, mientras llamas se iban propagando.

En contados minutos llegaron ambulancias y los equipos de emergencias médicas los asistieron, en tanto que los bomberos extinguieron el fuego, pero la casa quedó en condiciones inhabitables.

Por tal motivo, se tuvo el apoyo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Abordaje territorial, para brindarles alojamiento provisorio.

El acto de reconocimiento a los arriesgados policías, se realizó en al acceso a la Comisaría Séptima, con la presencia del jefe de esa dependencia, comisario Miguel Guzmán y del Superintendente de Seguridad, comisario mayor Juan José Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico