Por corte total en el acceso a Caleta Olivia no salen colectivos desde Comodoro

Choferes, personal de taller y administrativo de la empresa Maxia SRL inició ayer un nuevo bloqueo de la Ruta 3 en el acceso a esta ciudad, frente a la playa de tanques petroleros de Termap que se reanudó en la jornada de hoy, impidiendo el paso a todo transporte y solo se puede cruzar con certificado médico en mano. Por el momento no salen transportes de media distancia desde Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia.

A más de veinte días de haber iniciado una retención de servicios motivando la paralización de la flota de colectivos urbanos, choferes, personal de taller y administrativo de la empresa Maxia SRL iniciaron ayer un nuevo bloqueo de la Ruta 3 en el acceso a esta ciudad, frente a la playa de tanques petroleros de Termap que continuaron en la jornada de hoy, impidiendo toda circulación en el acceso sur de la ciudad, pudiendo pasar solo con certificado médico en mano.

Además de los salarios impagados del mes de octubre, la medida de fuerza también se fundamentó desde un comienzo por una deuda de incremento salarial acordado en paritarias y una suma adicional no remunerativa. De todo lo reclamado solo se les abonó una suma de aproximadamente diez mil pesos ya que la empresa solo recibió parte del subsidio mensual que le aporte el municipio en base a fondos que recibe del gobierno provincial.

Eduardo Fernández, delegado de la empresa dijo que "ayer que nos juntamos con la secretaría de Trabajo para ver si las partes llegaban a un acuerdo, tanto la empresa como el municipio y los trabajadores", pero hasta el momento no tuvieron novedades.

Desde la Terminal de Comodoro Rivadavia, los colectivos con destino a la ciudad de Caleta Olivia no están saliendo por este motivo y no hay horario de normalización del servicio ya que los trabajadores continuarían con las medidas durante toda la tarde de hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico