Por el temporal aún sigue sin energía la Planta de Osmosis

Lo confirmó el gerente distrital de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Aibar, en una rueda de prensa que ofreció en la mañana de este lunes, resaltando además que aún resta restablecer el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad a causa del violento temporal de viento que desató al promediar la tarde del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado.

Aibar resaltó que desde hace muchos años no se registraba uno de esas características con ráfagas que en esta zona llegaron a los 140 km/h.

Aclaró además que no hubo desperfectos en la línea de alta tensión que hace pocos días entró en servicio (132 kv) sino en el sistema urbano que tiene muchos componentes, como ser centro distribuidor, transformadores, seccionadores, aisladores y una infinidad de líneas aéreas.

Las principales fallas se registraron en las línea de media tensión 1 y 5 por lo cual hubo barrios que estuvieron casi veinte horas sin energía eléctrica y la guardia de SPSE recibió múltiples llamados de emergencia no solo por la caída de postes sino de vecinos que tienen familiares electrodependientes por diferentes razones.

En medio de ese caos se volteó una columna que sostiene cables de energía que llegan hasta la Planta de Osmosis Inversa y aún se están realizando las reparaciones por lo cual ese complejo industrial sigue sin producir agua potable.

Por otra parte, el gerente distrital destacó la labor que desplegaron las cuadrillas de operarios del Departamento de Energía en medio del temporal ya que afrontaron situaciones de riesgo e incluso citó que hubo trabajadores que estaban de franco y se presentaron espontáneamente.

En otro pasaje de la entrevista admitió que en el futuro, para evitar consecuencias de temporales de viento, deberá realizarse un estudio técnico para modificar la distribución de energía mediante el soterramiento de cables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico