Por gestiones de Petroleros Privados se incorpora otro perforador a El Tordillo

Tecpetrol contará así con dos perforadores en ese yacimiento chubutense y podrá reubicar a sus operarios en un diagrama de doce horas. "Es un día importante para la cuenca porque con un trabajo hormiga logramos este equipo y pensar en el reingreso a la actividad de los muchachos que están en la bolsa de trabajo", destacó el secretario general del gremio, Jorge Avila.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila junto al gobernador Mariano Arcioni, rubricaron ayer a la mañana en la Casa del Chubut el acuerdo que garantiza la inversión de la operadora del Yacimiento ‘El Tordillo’, luego de gestiones desarrolladas por ese gremio.

En la firma efectuada en Buenos Aires, también estuvieron presentes por la institución sindical el secretario Adjunto, Carlos Gómez, miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, además del secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y por parte de Tecpetrol estuvo Carlos Ormachea.

“La operadora se compromete a subir el equipo y terminar de estructurar el diagrama para operarios que estaban cumpliendo tareas en un Workover. Por sobre todas las cosas, este acuerdo genera nuevos puestos de trabajo”, señaló Avila.

“Este ha sido un yacimiento castigado, donde la actividad había sido prácticamente parada. Ahí, en su mejor momento, había seis Equipos de Pulling, seis de Workover y tres Perforadores; y de golpe y porrazo quedaron dos; dos y uno respectivamente”, resaltó.

Avila destacó: “este acuerdo con Tecpetrol permite sumar actividad para el sector petrolero, pero también más regalías para la provincia del Chubut e ingresos a la ciudad de Comodoro Rivadavia a través de la Ley Provincial de Hidrocabruros”.

“Estamos celebrando este acuerdo porque tenemos una actividad seria y normal, porque veníamos de tener gente trabajando de lunes a viernes y con ocho horas. Era hora de volver al Yacimiento con la actividad normal, hace 15 días los Trabajadores empezaron a hacer horas extra”, manifestó.

Y recordó: “en el acuerdo de la adenda tenían que decidir qué iban a hacer, Tecpetrol no podía tener un Yacimiento precariamente. Nos sentamos en una mesa y nos dijeron que con el contexto en Vaca Muerta la inversión la iban a volcar a Chubut. Los problemas que tuvieron -con la baja del subsidio en Fortín de Piedra- nos ha ayudado a acordar más actividad y regalías”.

De esa manera, Tecpetrol tendrá en concreto dos perforadores en El Tordillo y podrá reubicar a sus operarios en un diagrama de 12 horas y trabajar todos los días. “Es un día importante para la Cuenca porque con un trabajo hormiga logramos este equipo y pensar en el reingreso a la actividad de los muchachos que están en la bolsa de trabajo”, suscribió Ávila.

El gremialista enfatizó su gratitud “a la empresa que ha ganado el segundo Perforador, San Antonio, que va a empezar a perforar y eso va a traer garantías de mayor producción, pero también va a traer compromisos que tenemos que empezar asumir nosotros, si es que queremos empezar a ser competitivos con otras áreas, con otros sectores de la provincia”.

“Hoy nosotros levantamos lo poco que deja Vaca Muerta, lo que sobra. Por eso, cuando se habla de eso hay que ser inteligentes, buscar consensos y trabajar mucho en la formación de alguna idea para mejorar la producción y el 5trabajo”, sostuvo.

Describió que cuando se habla del puesto La Tapera, “hay un gran esfuerzo que hace la provincia del Chubut en dejar regalías que van a las arcas provinciales a un costado, para que la empresa las pueda invertir y transformar en puestos de Trabajo, que es trabajo para la gente. Eso no es poca cosa y muchas veces la gente no lo ve, pero es la realidad de cómo se construye una manera de trabajar”.

También agradeció la presencia de Buzzi. “Le agradezco a Martín Buzzi que se haya acercado hasta acá. Lo bueno es que somos parte de la historia que venimos escribiendo entre todos, él también como candidato a intendente nuestro que es. Agradecerle también a la parte operativa y comercial de Tecpetrol, que nos peleamos mucho pero nos ponemos de acuerdo tanto Marín como Bejar”, señaló Ávila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico