Por primera vez en 92 años se hará una jornada para los niños en Lago Blanco

Con motivo del Día del Niño a celebrarse el próximo 19 de agosto, la joven Constanza Ordeig comenzó a organizar una fiesta para los chicos de Lago Blanco, que en 92 años de historia nunca han tenido una celebración como esta. Se pide ayuda para juntar juguetes, leche en polvo y cacao para llevarles a los 80 niños de la Comuna Rural.

La joven Constanza Ordeig tenía en mente hacer una fiesta por el Día del Niño para chicos de Comodoro Rivadavia: “al principio la idea era hacer algo para los chicos de acá, pero vi que hay muchas actividades y luego me enteré que en Lago Blanco nunca, en sus 92 años de historia habían tenido una celebración así”, relató a El Patagónico.

Ordeig conoce a pobladores de Lago Blanco por parte de su familia paterna y entonces se interiorizó de la situación de esa comuna. “Son 80 niños de entre tres meses y 17 años. La idea es recolectar juguetes, ya sean usados o nuevos, seis packs de leche en polvo y cinco kilos cacao para poder organizar un lindo festejo. Ya me comuniqué con la Cooperadora de la Escuela N° 94, así que están muy entusiasmados con la propuesta”.

La celebración se llevará adelante el mismo 19 de agosto en la localidad y ahora Constanza espera recibir la colaboración de la ciudadanía para poder cumplir un pequeño sueño: “pueden comunicarse conmigo al 297 400-9353 y yo me acerco a buscar los juguetes, la leche en polvo y el cacao. No importa si los juguetes son usados, lo vamos a restaurar y limpiar antes de ser entregados”, finalizó la joven entusiasta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico