Por primera vez en simultáneo dos colegios porteños tendrán rectoras mujeres

Fueron elegidas por el Consejo de la UBA. Son la psicóloga Valeria Bergman y la profesora de Ciencias Naturales, con especialización en Educación Sexual Integral (ESI), Ana María Barral. Coincidieron en la importancia de la instrumentación de la ESI.

Dos mujeres se harán cargo a partir de 2019 en forma simultánea, por primera vez en la historia, de la dirección de los colegios secundarios de la UBA. La psicóloga Valeria Bergman fue elegida como la nueva rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires y Ana María Barral, quien es profesora de Ciencias Naturales con especialización en Educación Sexual Integral (ESI), de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Después de la gestión de Virginia González Gass entre 2007 y 2011, Bergman es la segunda rectora en la historia del Nacional Buenos Aires. Es licenciada en Psicología de la UBA, profesora superior media y especial de acuerdo al comunicado de la casa de estudios.

El caso de Barral es inédito porque se trata de la primera mujer que conducirá el Pellegrini. Trabaja en el área de ciencias naturales y cuenta con casi 30 años de trayectoria en el colegio. Hizo varios cursos de especialización, sobre todo en educación sexual en la escuela, Educación Sexual Integral (ESI) y en programas educativos de atención primaria de la salud. Además, es profesora de introducción a las ciencias naturales y de biología.

Ambas coincidieron, en una entrevista al diario Clarín, que las demandas más importantes de cada una de sus gestiones será la instrumentación de la ESI.

Sobre las últimas denuncias sobre abusos y acosos en los colegios que hicieron públicas algunos alumnos, dijeron que “lo más importante es denunciar para se active el protocolo de violencia de género”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico