Por una fotocopia se retrasaron las obras de Nación

El subsecretario de Planificación del Ministerio del Interior, Fernando Alvarez de Celis recorrió esta mañana el barrio Juan XXIII y visitó a unas 20 familias que trabajan en la recuperación de sus viviendas.

El trabajo de recuperación de Comodoro Rivadavia continúa, desde Nación el subsecretario de Planificación del Ministerio del Interior, Fernando Alvarez de Celis confirmó este mediodía que proveniente de un acuerdo firmado con la ONU, se siguen repartiendo vales de materiales por un monto de 70 mil pesos, para colaborar con la refacción de viviendas en las zonas más impactadas por el temporal.

De acuerdo a los datos recogidos por los relevamiento de Nación ya se pudo proceder a la entrega de 80 vales de materiales. "Nos quedan unos cuatrocientos", dijo el subsecretario en diálogo con Radio Del Mar. Asimismo, comentó que en total los fondos disponibles rondan los 25 millones de pesos, y se estima que se podría entregar unos 70 mil pesos por familia. "De este modo proyectaos alcanzar a unas 530 familias. Lo que acercamos en muchos casos son bloques, ladrillos, cemento, pintura y caños", dijo.

De Celis aprovechó su paso por Comodoro también para defenderse de las críticas esgrimidas por el municipio respecto a la demora en las obras por 30 millones de pesos comprometidas para la reconstrucción de la ciudad. Al respecto, explicó que se demoró la entrega de una fotocopia del convenio firmado por el intendente Carlos Linares y el ministro Rogelio Frigerio.

"El intendente Linares con Frigerio firmaron el 5 de agosto, hubiera sacado una fotocopia ese día y ese mismo día mandamos eso y ya estaba, pensamos que con la información que teníamos iban a licitar, pero recién cuando llegó (Abel) Boyero de su viaje me llamó para pedirme una copia, se la mande ese mismo día a la madrugada y de inmediato se hizo la licitación por eso decimos que desde el 18 de agosto, podrían haber hecho el mismo proceso y adelantaban la licitación", dijo.

Por otro lado, De Celis también cuestionó los precios que se presentaron que superaban en un 40 por ciento a lo que se paga en el resto del país. "Pagamos 900 pesos el metro lineal de la capa de hormigón en la Patagonia, pero pasaron 1600 pesos, tuvimos que llegar a un acuerdo y cerrar en 1250", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico