Positivo paso de José Poblete por Río Gallegos

El strongman de Comodoro Rivadavia pudo completar las seis pruebas de fuerza y arrastre de peso que tuvo lugar este fin de semana en la capital santacruceña. De esta manera, el atletismo de fuerza sigue consolidando su papel en la Patagonia.

José Poblete pudo concretar el sueño de niño, ese que veía por televisión, porque participó del torneo exclusivo de Strongman que organizó el atleta Elizeo Peñalba con el apoyo de la secretaría de Deportes de esa localidad.

“Estuvo espectacular. En especial por haber competido con gente con experiencia. Y sentirnos acompañados en todo momento por la secretaría de Derportes municipal. El contexto fue incierto, porque al hacerlo en la costanera, el clima se hizo presente en sus variantes. Pero para el público le significó ver algo distinto a la habitual y acompañó el espectáculo”, comentó José a El Patagónico.

En sueños, el atleta se dio el gusto de poder arrastrar por 17 metros un camión de 15 mil kilos aproximadamente, cómo así también voltear en cuatro ocasiones una rueda de 500 kilos, emulando a los fortachones que veía por la televisión.

“Fuimos 6 competidores, y sobre la marcha se unió 1 chico local que hace fisiculturismo y quería probar esto del atletismo de fuerza. En el balance, la idea es seguir en mi categoría -90 kilos- y seguir aprendiendo. Algo que se me viene dando desde que empezó el año”, concluyó.

La participación de Poblete fue gracias al apoyo de su familia, Mirador Norte, Monte Zeballos, Muscle Word (Adrián y Miguel), Diego Diez (Caño Sur), Hernán Martínez y el Ente Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico