Postergaron el inicio del juicio contra ambos exintendentes para los últimos días de abril

En la Oficina Judicial se notificó a las partes que el juicio por la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario y desobediencia judicial contra los exintendentes Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, fijado para el 16 de abril se postergó por lo que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de abril. El fiscal Héctor Iturrioz manifestó por escrito su oposición a la postergación del juicio.

Uno de los argumentos expuestos por el juez Miguel Caviglia para postergar el inicio del juicio fue que uno de los imputados, Martín Buzzi, viajó el lunes y no estará en esta ciudad hasta el miércoles. Asimismo, Caviglia entendió que Di Pierro no estaba notificado de la resolución de la Sala Penal, es decir que dicha sentencia no estaba firme. La sentencia ordenaba que la causa debiera continuar según su estado, en etapa de juicio oral y público, en cuestiones previas.

Hay que recordar que el 5 de marzo se conoció el fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, integrada por los jueces Alejandro Panizzi, Miguel Donnet y Mario Vivas, donde se declaró procedente la impugnación al fallo presentada por el fiscal Héctor Iturrioz.

Asimismo, revocaron la decisión del juez unipersonal integrante del tribunal de juicio quien había decretado la nulidad de la audiencia de apertura y de todo lo actuado.

En este marco, los jueces del máximo tribunal provincial resolvieron “remitir el presente fallo a la instancia, para la continuación del trámite”, es decir que se continúe con la instancia de juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico