Prades será operado nuevamente: le detectaron un tumor maligno

El intendente de Caleta Olivia viajó a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. Se desconoce si la operación se llevaría a cabo este viernes o a más tardar el lunes.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, viajó a Buenos Aires para someterse a otra operación quirúrgica ya que le detectaron un tumor cancerígeno maligno en su riñón izquierdo. Su cuadro clínico es complicado ya que en 2017 le habían extirpado el órgano renal derecho por similar patología.

La información fue confirmada de manera oficial a través de la Supervisión de Comunicaciones de la comuna y de manera espontánea se sucedieron mensaje de aliento hacia el jefe comunal a través de redes sociales y medios informativos radiales y digitales, aunque aún no había precisiones si la operación que se le realizará en el Hospital Italiano se llevaría a cabo este viernes o a más tardar el lunes.

De manera específica se indicó que tiene un tumor maligno de unos 6 centímetros alojado sobre su riñón izquierdo, el cual fue detectado en chequeos periódicos a los que fue sometido luego que en 2017 fuera intervenido quirúrgicamente por primera vez cuando otro tumor de 12 centímetros invadió su riñón derecho, órgano que le fue extirpado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico