Preocupa el alto porcentaje de morosidad de automovilistas

Desde la Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla informó que ayer en un operativo de control de impuesto automotor la mitad de los conductores registró morosidad en el impuesto tributario. Fueron 21 automovilistas que arrojaron una deuda total de $71.000.

El procedimiento se montó en la calle Islas Leones, entre las avenidas Rivadavia y Kennedy, donde participó personal de la Dirección General de Rentas y el área de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Se controlaron 42 autos, “de los cuales el 50 por ciento presentaba deuda en el impuesto automotor por un total de $71.000”. Para el subsecretario municipal, se registró un incremento entre el 20 y 25 por ciento del índice de morosidad con respecto al último control realizado.

Por ello, “se tomó la decisión de llevar a cabo estos operativos con mayor frecuencia”, precisó Francavilla. Ante la respectiva multa los automovilistas con deuda en el impuesto automotor, deberán presentarse dentro de las 72 horas hábiles en el edificio municipal de Moreno 815.

Allí se regularizará su situación a través del pago contado o de un plan que se puede extender hasta en 36 cuotas, dependiendo de la cantidad de períodos adeudados. El subsecretario llamó a los contribuyentes a “mantener al día sus impuestos”. Además, pidió a los conductores que “es fundamental que consulten su estado de situación” en la página www.comodoro.gov.ar.

También recordó que “pueden efectivizar el pago de la patente en la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, el Paseo de compras Área Central de Kilómetro 3, gimnasios municipales 1 y 2, Terminal de Ómnibus, Tribunal de Faltas y en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la avenida Fray Luis Beltrán 375.

Todos los lugares están abiertos de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13. Pueden hacerlo además por Pago Link o Banelco, y Mercado Pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico