El incendio que se inició el domingo por la mañana en la zona de Piedra Holdich, en el ejido municipal de Trevelin, sigue avanzando.
El fuego ya afectó unas 2.000 hectáreas de matorral, pastizal y bosque nativo, según el último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
Durante la jornada del martes, brigadistas y bomberos continuaron trabajando en el sector más activo, especialmente en el flanco izquierdo del incendio, utilizando herramientas manuales, equipos de agua, autobombas, maquinaria vial y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel, Lago Rosario, Carrenleufú y Corcovado; ICE Parque Nacional Los Alerces, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin; Protección Ciudadana, Policía y Gendarmería Nacional; Administración de Vialidad Provincial y Nacional; y particulares son parte de quienes combaten el fuego.
Desde la zona afectada, quienes trabajan en el operativo reportaron que la parte más baja del incendio está envuelta en humo, pero hacia las zonas más altas el fuego sigue activo y en algunos sectores quema con intensidad.
“Hacia el sur hay una planicie que está muy encendida, está quemando mucho”, relató Marcelo Carrión, director regional de Protección Ciudadana en diálogo con EQSnotas.com.
Uno de los sectores más preocupantes es una forestación cercana, donde se concentraron esfuerzos para evitar que la alcance el fuego.
Bomberos y maquinarias trabajaron en la apertura de cortafuegos para frenar el avance del incendio y evitar que la situación se complicara aún más.
El martes se logró controlar algunos sectores, aunque las llamas siguen activas. Este miércoles se retomarían los trabajos con medios aéreos desde las primeras horas de la mañana.