Preocupa el estado de las rutas cordilleranas

La fotografía de una persona adentro de un bache forma parte de una de las tantas muestras con las cuales conductores denuncian, empleando las redes sociales, el calamitoso estado de las rutas.

Aunque el parte de Vialidad Nacional advierte que la Ruta Nacional N° 40 en el tramo que une a Esquel con Bariloche se encuentra transitable con precaución y advierte sobre banquinas inestables por baches, a través de redes sociales los conductores frecuentes de la zona advierten que es una peligro para quienes no conocen la zona por la profundidad de los baches.

Esta mañana, FM del Lago difundió una fotografía de un joven que desde adentro de un bache podía asomar sobre la calzada solo su cabeza. Además, compartió el testimonio de Luís Fernández un vecino que advertía que ante el lamentable estado del camino quien indicó que recorrieron la ruta con extrema precaución “con el único deseo de llegar vivos a Esquel”, dijo. El conductor se refirió además a los daños que se producen en los vehículos por la cantidad de baches que se deben sortear.

Marcelo Yapura, quien se encuentra encargado del área de prensa y difusión de la delegación local de Vialidad indicó al respecto que los conductores que tengan que presentar alguna queja en relación al camino o si hubieran sufrido algún daño deben presentarse en las oficinas de Vialidad.

El viaje por placer que puede representar la zona cordillerana a los propios vecinos de la provincia también se transforma en una preocupación a la hora de movilizarse en un vehículo particular.

Un lector de El Patagónico compartió este fin de semana su experiencia en la ruta tras un viaje a El Bolsón y señalo como el sector más crítico también a la Ruta Nacional N°40 pero el tramo que une a Gobernador Costa y Río Mayo.

Gob2.jpg
Gobernador Costa - Río Mayo
Gobernador Costa - Río Mayo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico